Hoy celebramos el Día Mundial de la Seguridad Informática

Al igual que hay un día del padre, de la madre, de la salud, etc, no podía faltar un día dedicado a la seguridad informática, precisamente hoy se celebra, lleva haciéndolo ya 22 años con el objetivo de que tengamos conciencia de los peligros que acechan por la red. En pasadas ediciones más de 1.500 compañías de todo el mundo se unieron a la celebración de esta jornada de concienciación.

Este año precisamente esa conciencia debería de ser mayor, ya que, tal y como os informamos recientemente, un tercio del total de todos los virus que existen se han creado y distribuido en los diez últimos meses del año. Para ser más exactos, en este tiempo ha aparecido el 34% de todo el malware de la historia.

Además, también hay que tener en cuenta que es precisamente ahora, algo que no ha ocurrido en estos 22 años, debido al auge de las redes sociales, que nuestra información, nuestra vida privada está expuesta a todo el mundo, haciendo aumentar, evidentemente, la ciberdelincuencia.

Si nos vamos un poco al origen de esta historia, fue en 1980 cuando apareció la primera manifestación sobre seguridad informática, en ese año James P. Anderson escribe un documento titulado Computer Security Threat Monitoring and Surveillance. Lo más interesante de este documento, es que James Anderson da una definición de los principales agentes de las amenazas informáticas. Precisamente, estas definiciones serán algunos de los pilares para lo que hoy conocemos como seguridad informática.

seguridad-informatica
seguridad-informatica

Las empresas de seguridad se esfuerzan cada día más para lanzar productos más eficaces contra virus y troyanos, pero hay algo de lo que ningún antivirus protege, de nuestra prudencia. Nunca está de más conocer los diferentes últimos timos que se mueven por la red, especialmente en estas fechas, ni tampoco diferentes medidas para poder disfrutar de una navegación segura. No dejéis de echarle un vistazo.

fuente: http://muyseguridad.net


3 respuestas a «Hoy celebramos el Día Mundial de la Seguridad Informática»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.