Cambiar IP de dominios en Plesk de forma másiva (Bulk Update)

Tal vez en alguna ocasión, habeis querido cambiar la ip un servidor ( por ejemplo en una migración de una máquina a otro proveedor ) y os encontráis con que no teneis la posibilidad de cambiar la configuración IP para todos los dominios en plesk, si no que lo tenéis que hacer de 1 en 1 , claro para 20 dominios no es tanto trabajo , pero ¿ Qué pasa cuando son 250 ?

Primero deberis aseguraros que todos los clientes que tengais tienen metida la nueva IP en su pool de ip’s, si no os dará error. Yo en mi caso tengo ahora los dominios en /var/www/vhosts ( Que el ruta por defecto para las webs a partir de plesk 8 , Si la vuestra fuese otra tendrías que adaptar el comando .

ls /var/www/vhosts -1 | awk ‘{print «/usr/local/psa/bin/domain –update «$1″ -ip DIRECCION_IP_NUEVA»}’ | sh

Tal vez haya algunos dominios que no querais cambiar por lo que sea, podríais en vez de ejecutarlos directamente meter los comando a un archivo para luego eliminar los que no querais mover de la siguiente manera:

ls /var/www/vhosts -1 | awk ‘{print «/usr/local/psa/bin/domain –update «$1″ -ip DIRECCION_IP_NUEVA»}’ > /tmp/cambia_ip_bulk.sh

Y después de eliminar los dominios que no quereis cambiar, hacer lo siguiente:

sh /tmp/cambia_ip_bulk.sh

Si algún dominio diese fallo os saldría un error y luego podreis mirarlo a mano. Asi como hay 2 líneas que os darán fallo seguro pero no pasa, se trata de los directorios chrot, y default, como no son dominios habiles no pasa nada por ese error que recibireis.

como último asegurarnos que todos los cambios se hacen efectivos:

/usr/local/psa/admin/bin/websrvmng -av

De esta forma podreis hacer un bulk update de ip’s para los dominios en plesk, en cuestión de unos minutos. Espero que os sirva de ayuda amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.