Google pagará 500 dólares por vulnerabilidad encontrada en Chrome

Google ha lanzado un programa experimental para animar a los expertos en seguridad externos a su empresa a encontrar y reportar vulnerabilidades en su navegador. Siguiendo la estela del programa de la Fundación Mozilla «Security  Bug Bounty», Google pagará 500 dolares por vulnerabilidad encontrada. En casos especiales, un comité decidirá si incrementa dicha cantidad hasta un máximo de 1.337 dólares, aunque este último caso será para vulnerabilidades especialmente críticas o aquellas que acompañen informes sobre su explotación.

Según Google, no importa si la vulnerabilidad está en la versión open source Chromium o en la versión «normal» de Chrome. De todas formas, las dos versiones se diferencian escasamente: Chrome incorpora GoogleUpdater y envía un parámetro RLZ, que es seguido por Google, cuando se introduce una búsqueda en la barra de direcciones de Chrome. La empresa no dará premios a los que encuentren fallos en plug-ins de terceros.

Google espera que esta campaña mejore la seguridad de su navegador y, por extensión, la de sus usuarios. Cualquier bug encontrado puede ser notificado a través del sistema de seguimiento de fallos. Podéis encontrar más información y una lista de en la entrada del blog de Google que anuncia el programa.

Una respuesta a «Google pagará 500 dólares por vulnerabilidad encontrada en Chrome»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.