Entrar como root al modo grafico de Ubuntu

Algunas veces, en el modo gráfico, queremos tener acceso total a nuestro sistema sin necesidad de usar sudo o su. Para ingresar al modo gráfico en Ubuntu usando la cuenta de superusuario, deberás hacer lo siguiente:

  • Si aún no has fijado una contraseña para el usuario root deberás hacerlo ahora escribiendo y ejecutando:
 sudo passwd root en una terminal.

El sistema preguntará por la contraseña que ingresaste en la instalación y luego deberás ingresar la nueva contraseña para root y confirmar.

  • Ahora debes usar en la terminal el comando su e ingresar la contraseña de root.
  • Posteriormente y segun uses GNOME o KDE :

En GNOME deberás ir al menú Sistema –> Administración –> Configuración de la pantalla de inicio de sesión.En la pestaña Seguridad, marca Permitir a un usuario root iniciar la sesión de GDM y acepta.

En KDE es un poco más engorroso. Abre Konqueror para llegar hasta la carpeta /etc/kde3/kdm/. Al llegar a la carpeta busca el archivo o fichero kdmrc. Haz click con el botón secundario en kdmrc y selecciona “Editar como root”. En el editor busca la(s) linea(s) que digan AllowRootLogin=false y cambia false por true. Guarda los cambios y cierra el editor.

Como Consejo yo personalmente . salvo fuerza mayor , no utilizaría la cuenta root de ubuntu, ni de ninguna distribución de linux .. y el que no lo sepa .. ” ese es uno de los primeros consejos que se dan cuando usas linux “. ¿El porque ?, pues tiene 2 respuestas muy sencillas:

  1. Si no usas root, probablemente, nunca romperas nada grave.
  2. Ubuntu, esta pensado para no usar root, para eso esta sudo … asi que si Ubuntu ha tomado esta filosofia, piensa que por algo será. En cualquier caso es bueno que sepais activarlo, puesto que por causa mayor, es posible que necesiteis usarlo.

Saludos amigos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *