No sé si os ha pasado, que dejas una sesión de ssh abierta por digamos media hora.. haciendo algo importantísimo.. y de repente, se te cierra! sobre todo con los nuevos routersmodem sigma 3 de ONO en España.
Es que el SSH server si ve que no hay actividad, cierra en un determinado tiempo la sesión. Para evitar esto, a nuestro cliente podemos habilitarle los keepalive timeouts, muy simple:
edita el archivo como root /etc/ssh/ssh_config en tu máquina cliente, al final agrega esto:
ServerAliveInterval 15
Suficiente enviar un keepalive cada 15 segundos… el servidor remoto te dejará abierta la sesión sin dar timeout.
Muy buen aporte compañero, por fin podré estar haciendo un DDOS Attack sin que se me apague la consola…
Juanjito haciendo un ddos nunca se te apagará la consola……
Me parece un poco inseguro lo que has echo ,pero bueno.
¿porke?
Resulta cómodo, pero es cierto que corres el peligro de dejar una sesión desatendida, imagina por ejemplo en la universidad, en el trabajo, … en la que te hayas identificado como root en el server (primero como usuario raso, y después root)… Está claro que son escenarios muy específicos, pero en temas de seguridad, siempre se dan estas situaciones…
hombre amigo….. en el trabajo si me dejo una session abierta como root (que es lo mas habitual) y pillo a alguien tocando mi ordenador a la vez en alguna consola de root abierta le corto la polla por la cabeza…. este pequeño tip de ssh deben usarlo en ordenador que SOLO uses habitualmente trabajo, casa y poco mas…