Listado de errores SMTP al enviar un email

errores-smtp

Algunas veces al enviar un Email, el servidor de correo del destinatario, puede devolvernos un mensaje con un error SMTP, indicándonos el motivo por el que nuestro correo no ha podido ser entregado. Descubre los errores mas comunes.

Los programas de Email, algunas veces, pueden indicarnos un error al enviar un mail. Otras veces el servidor del destinatario es quien se encarga de devolvernos un correo indicando dicho error. Estos correos suelen tener, como asunto, el texto: Message Delivery Failure, y suelen tener como remitente la cuenta Postmaster del dominio del destinatario

A continuación os indicamos los código de error más habituales, que nos podemos encontrar dentro del mail que nos envían, o como mensaje en pantalla el ejecutar el habitual Enviar y recibir. Como siempre, reconocer el problema por el que nuestro correo no se ha podido entregar, puede ahorrarnos mucho tiempo, si nos evitamos enviar un ticket o una llamada a nuestro ISP.

  • SMTP 421 ERROR – Service not available, closing transmission channel.

Esta respuesta la envía el Servidor SMTP a un Servidor SMTP remoto o a un Cliente SMTP para indicarle que el Servidor SMTP no está disponible en ese momento, quizá por un reinicio del servicio de correo, del servidor en si, o un fallo temporal en la línea.

  • SMTP 450 ERROR – Requested mail action not taken: mailbox unavailable.

Esta respuesta la envía el servidor para indicar que un mensaje no pudo entregarse al buzón del destinatario, debido a que dicho buzón de correo está ocupado, posiblemente recibiendo otro correo en ese momento.

  • SMTP 451 ERROR – Requested action aborted: local error in processing.

Esta respuesta se obtiene cuando el Servidor SMTP incurre en un error al ejecutar una transacción de SMTP. Suele deberse a un bloqueo temporal al interrumpirse el envío de un archivo adjunto o similar.

  • SMTP 452 ERROR – Requested action not taken: insufficient system storage.

No hay suficiente espacio en la cuenta para almacenar el mensaje. Si almacenamos nuestros correos en el servidor, hemos de tener en cuenta que periódicamente hemos de eliminar algunos de ellos, ya que el espacio destinado a una cuenta de correo es limitado y si llegamos a tenerla al límite es posible que nuestro ISP, no nos permita excesos de espacio temporales.

  • SMTP 500 ERROR – Syntax error, command unrecognized.

Indica que el servidor no pudo interpretar un comando que se le envió al Servidor o Cliente remoto de SMTP.

  • SMTP 501 ERROR – Syntax error in parameters or arguments.

Indica que el servidor identificó un intento de envío de un comando SMTP pero los parámetros asociados al mismo contenían algún error de sintaxis.

  • SMTP 502 ERROR – Command not implemented.

Indica que una característica o comando solicitado al servidor no pudo entregarse porque está deshabilitada o no está implementada en el conector SMTP, del servidor de correo.

  • SMTP 504 ERROR – Command parameter not implemented.

Indica que el comando enviado al conector SMTP del servidor de correo, contenía otro comando que no se pudo procesar en la misma transacción.

  • SMTP 550 ERROR – Requested action not taken: mailbox unavailable or is not local.

Indica que la dirección del destinatario no se encuentra alojada en ese servidor o sencillamente que no existe. Este es uno de los errores mas habituales cuando escribimos una dirección de correo incorrecta.

  • SMTP 551 ERROR – User not local; please try.

Indica que el receptor especificado en el comando RCPT no está albergado localmente en el servidor, o que es posible que el dominio que hemos indicado no dispone de buzones de correo.

  • SMTP 552 ERROR – Requested mail action aborted: exceeded storage allocation.

Esta respuesta se obtiene cuando el usuario ha excedido su capacidad de almacenaje de correo. Algunas veces, los servidores de correo tienen configurado que no acepten correos que contengan archivos adjuntos superiores a un tamaño en concreto. De este modo se evita bloquear un buzón de correo, por si el cliente dispone de una línea de datos de poco ancho de banda, como sería una tarifa plana con módem analógico.

  • SMTP 553 ERROR – Requested action not taken: mailbox name not allowed.

Indica que el formato de una dirección SMTP especificada es incorrecta o no está bien formateada. Esto no es muy habitual, aunque suele suceder cuando se intentan implementar cuentas de correo con caracteres especiales como sería la “ñ” un guión, un punto o un acento.

  • SMTP 554 ERROR – Transaction failed.

Es una respuesta genérica del servidor cuando falla una transacción SMTP. Normalmente ocurre esto cuando se reciben demasiados errores de procesamiento.

  • SMTP 214 ERROR – Help message.

Información sobre cómo utilizar el receptor o el significado de algún comando no estándar; es una respuesta útil solo para el usuario humano.

3 opiniones en “Listado de errores SMTP al enviar un email”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *