Lista de los 25 errores de programación más peligrosos

Grupo internacional de expertos ha publicado una lista con los 25 errores de programación con mayor potencial de daño. La mayor parte de los agujeros de seguridad en programas informáticos se debe a errores de programación, que podrían ser evitados si los programadores fueran más cautelosos con su trabajo.

Ante tal situación, un grupo internacional de expertos ha elaborado una lista con los 25 peores errores de programación que ocasionan vulnerabilidades. El grupo incluye, entre otros, al ministerio de seguridad interior de EEUU y NSA, la organización japonesa IPA y empresas privadas como Microsoft y Symantec.

La mayoría de los 25 errores de la lista son relativamente desconocidos entre los propios programadores. No forman parte de los estudios de los desarrolladores, y un mínimo de los fabricantes de software no prueban sus productos en busca de errores antes de lanzarlos comercialmente.

Las consecuencias pueden ser nefastas. Por ejemplo, dos de tales errores fueron explotados en 2008 para instalar código maligno en 1,5 millones de sitios web, que luego propagaron malware entre sus visitantes.

Aunque ya existen listas con las vulnerabilidades y agujeros de seguridad más graves y conocidos, la nueva lista se concentra en los errores de programación en los que tienen su origen.

El grupo de expertos confía en que la lista sea usada por compradores de software, educadores, programadores y sus empleadores.

Link de los 25 errores de programación: http://www.sans.org/top25errors/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.