Linux+ de Julio: Metasploitable

  • ¡Metasploitable: Entorno de entrenamiento de Seguridad Informática! – 7/2010 (67)
    Metasploitable 07/2010

Temas a tratar…

  • El kernel Linux a fondo

    El núcleo o kernel Linux es el elemento fundamental de todo sistema operativo GNU/Linux, responsable de la correcta comunicación entre el hardware y el software de la computadora. Su desarrollo comenzó en 1991 como un proyecto personal a manos de Linus Torvalds, sin embargo, actualmente nvuelve a miles de usuarios y programadores de todo el mundo.


    – Marcos Blanco Galán
  • Plataforma OSOR: balanceo de máquinas virtuales en alta disponibilidad

    En el artículo “Plataforma OSOR: San de alta disponibilidad con Linux” 1 se presentó por primera vez la arquitectura de la plataforma Osor. En este rtículo se mostrará la segunda parte de la arquitectura, un módulo de cómputo de alta disponibilidad, basado en máquinas virtuales, e implantado mediante tecnologías de software libre, que pretende servir de ejemplo para arquitecturas similares.


    – Francisco Olcina Grande
  • Ojos que no ven, Linux que no padece

  • EOL: Generación de exámenes online autocorregidos

    Uno de los momentos que nos causan más pereza a los profesores y maestros suele ser el momento de corregir los exámenes que hemos pasado a uestros alumnos. Sería muy interesante disponer de alguna herramienta web que, a base de formularios, recogiera las respuestas de los niños, las corrigiera de modo automático y notificara los resultados al profesor.


    – Dolores Nogueras, Antonio Gómez
  • Linux SmartCheap: Construcción desde la nada

    Tener un sistema operativo (OS, Operating System) en un dispositivo pequeño puede ser beneficioso. Como siempre en cualquier solución de ingeniería la decisión es de compromiso: depende de los recursos que gaste versus los beneficios que aporte.


    – Lino García Morales
  • Metasploitable: Entorno de entrenamiento de Seguridad Informática

    Cuando se piensa en qué sistema utilizar para comprobar su seguridad informática, poca gente tiene conocimiento sobre alguno que nos permita hacerlo de una forma ética y legal. Aquí es donde puede entrar a escena Metasploitable, la cual es una imagen VMware de un servidor Ubuntu 8.04 con diferentes paquetes de servicios vulnerables instalados.


    – Daniel García Gutiérrez


Una respuesta a “Linux+ de Julio: Metasploitable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *