Google Project Hosting incorporará una nueva función para mejorar el desarrollo comunitario de software

¿Alguna vez te encontraste con un error en el código de un programa y no pudiste solucionarlo? Tal vez estabas leyendo el código desde tu explorador de internet, o tal vez no tenías a mano en ese momento Subversion o Mercurial para realizar los cambios. Bueno, el equipo del Google Project Hosting ha anunciado una nueva funcionalidad disponible para todos los desarrolladores intrépidos: la posibilidad de editar el código fuente de los programas alojados allí (en code.google.com) directamente desde el explorador de internet, utilizando el poderoso editor basado en CodeMirror. Sólo hace falta hacer clic en el botón «Edit file» para acceder a esta funcionalidad.

A medida que comenzás a editar el archivo, es posible ver los cambios respecto del original (diff) y, de ese modo, nunca vas a perder la dimensión de los cambios que estás introduciendo. Pero, ¿qué pasa si no tengo los privilegios suficientes (commit privileges) como para aplicar cambios directamente? Ningún problema. En vez de aplicar los cambios en forma directa, podés guardar los cambios como un parche de modo que los desarrolladores del programa lo evaluarán y decidirán su futura incorporación.

Al bajar los requisitos para que cualquier mortal ayude a mejorar los programas de software libre, Google está dando una GRAN mano para que éstos puedan pulirse, incorporar nuevas funcionalidades, ser más estables, etc. En una palabra, esta es una gran noticia para el desarrollo de software libre.

Fuente: Blog oficial de Google Open Source


2 respuestas a «Google Project Hosting incorporará una nueva función para mejorar el desarrollo comunitario de software»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.