Google Latitude, localiza a tus contactos desde Google Maps

Un nuevo servicio del gigante de Mountain View ha sido presentado, se trata de Google Latitude y promete ser un servicio sencillo y utilizable desde terminales móviles.

Latitude permite compartir nuestra posición geográfica con quien deseemos en tiempo real así como conocer la localización de los contactos que nos autoricen a verla. Las tecnologías usadas son tanto GPS como Wifi. Para comenzar a usar el servicio, tan sólo hay que registrarse en la página de Google a tal efecto, y descargar el cliente para tu terminal, existiendo versiones para Symbian, Windows Mobile y Blackbery, prometiendo versiones para iPhone y Android en un corto periodo de tiempo.

Dicho servicio puede mirarse desde varios puntos de vista, y si bien puede llegar a ser útil para encontrarte con alguien ajeno a tu ciudad, por ejemplo, también puede ser un arma de doble filo, puesto que las excusas para, por ejemplo, tu amigo el pesado: “no puedo hoy, estoy en el pueblo” dejarían de tener validez. Según Google, no se guarda ningún histórico de las posiciones, por lo que sólo se sirve la posición en tiempo real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *