Google Earth 5 en Ubuntu – Linux

Hace un par de días se presentó una nueva e impresionante versión de Google Earth, probablemente la aplicación cartográfica más potente de la historia (si Cristobal Colón levantara la cabeza…). La oferta de Google Earth sigue ampliándose a medida que pasan versiones, y ahora, como todos sabréis, van más allá de la exploración de países y continentes para adentrarse en el océano.

google earth 5
Google Earth 5 en Ubuntu

El lanzamiento, no obstante, tuvo la peculiaridad de que además de estar disponible para PCs con Windows también se hizo de forma global y se amplió la disponibilidad de la versión para que fuera accesible a usuarios de Mac OS X y Linux. De modo que si no te importa ejecutar código propietario en tu máquina, no deberías perdértelo. La instalación, muy fácil, como vemos a continuación.

google earth 5
Instalando Google Earth 5 en Ubuntu

Lo explican bien en DespuésDeGoogle.com, donde simplemente avisan de que no debes hacer caso de los avisos de que se trata de una versión beta de Google Earth 4.3. Lo que te estarás bajando es Google Earth 5.0 para Linux, cuyo fichero de instalación tendrás que ejecutar directamente escribiendo en consola (desde el directorio donde hayas guardado el fichero):

./GoogleEarthLinux.bin

A partir de ahí se iniciará el asistente de instalación que tras concluir nos permitirá ejecutar Google Earth. Eso sí, puede que aparezca el siguiente error tras lanzar la aplicación:

./googleearth-bin: relocation error: /usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags, version OPENSSL_0.9.8 not defined in file libcrypto.so.0.9.8 with link time reference

Loque indicará que tienes que hacer un pequeño ajuste de librerías y crear el típico enlace simbólico para que todo vaya como la seda:

ln -s /usr/lib/libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8

Listo, ¡ya puedes disfrutar de Google Earth 5.0 en Linux!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.