Google Docs en el escritorio de Ubuntu

Google Docs es una interesante opción para los que no necesitan pesadas suites ofimáticas ya que, probablemente, no van a crear más de dos o tres documentos al mes o si simplemente queremos tener nuestros documentos en la red para poder acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

Crea documentos nuevos en Google Docs desde tu escritorio

Para estas personas les gustará lo que vamos a ver a continuación, una manera sencilla de crear accesos directos a la opción de crear nuevos documentos en Google Docs.

Lo primero que debemos hacer es crear un acceso directo en el escritorio o donde lo queramos tener. Para ello le damos con el botón derecho en una parte vacía del escritorio y le damos a Nuevo, Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y aquí es donde viene lo interesante.

Para crear un acceso directo a un documento nuevo escribimos:

http://docs.google.com/?action=newdoc

Para crear un acceso directo a una hoja de calculo nueva escribimos:

http://spreadsheets.google.com/ccc?new

Y si lo que queremos es crear un acceso directo a una nueva presentación escribimos:

http://docs.google.com/?action=new_presentation

Le damos a siguiente hasta que nos pida el nombre e introducimos el que corresponda según el acceso directo que hayamos creado, “Nuevo Documento”, “Nueva Hoja de Cálculo” o “Nueva Presentación”.

Finalmente y si queremos ponerle unos iconos adecuados a los accesos directos podemos descargarnos este set que nos traen desde Digital Inspiration y que vienen de lujo.

Fuente Digital Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *