Evitar que la sesión de SSH se cierre – Timeout NO¡

No sé si os ha pasado, que dejas una sesión de ssh abierta por digamos media hora.. haciendo algo importantísimo.. y de repente, se te cierra! sobre todo con los nuevos routersmodem sigma 3 de ONO en España.

Es que el SSH server si ve que no hay actividad, cierra en un determinado tiempo la sesión. Para evitar esto, a nuestro cliente podemos habilitarle los keepalive timeouts, muy simple:

edita el archivo como root /etc/ssh/ssh_config en tu máquina cliente, al final agrega esto:

ServerAliveInterval 15

Suficiente enviar un keepalive cada 15 segundos… el servidor remoto te dejará abierta la sesión sin dar timeout.

Be Sociable, Share!

7 pensamientos sobre “Evitar que la sesión de SSH se cierre – Timeout NO¡”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Resulta cómodo, pero es cierto que corres el peligro de dejar una sesión desatendida, imagina por ejemplo en la universidad, en el trabajo, … en la que te hayas identificado como root en el server (primero como usuario raso, y después root)… Está claro que son escenarios muy específicos, pero en temas de seguridad, siempre se dan estas situaciones…

    1. hombre amigo….. en el trabajo si me dejo una session abierta como root (que es lo mas habitual) y pillo a alguien tocando mi ordenador a la vez en alguna consola de root abierta le corto la polla por la cabeza…. este pequeño tip de ssh deben usarlo en ordenador que SOLO uses habitualmente trabajo, casa y poco mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>