Descarga Firefox OS Simulator 3

Desde la Fundación Mozilla han anunciado que finalmente ya se encuentra disponible la versión final de Firefox OS Simulator 3.0, una aplicación que nos permite evaluar cómo funciona esta plataforma en PCs y portátiles que utilizan Linux, Windows o Mac OS.

FirefoxOS.2-520x245
En esta nueva versión se incluyen algunas funcionalidades extra como el soporte para la rotación y la geolocalización.

Entre las novedades de Firefox OS Simulator 3.0 destacan la posibilidad de enviar a un teléfono físico la aplicación que estemos desarrollando mediante conexión USB, con la opción “Push to Device”. También incorpora versiones actualizadas del motor de renderizado y las bibliotecas de la interfaz usuario Gaia (la nueva interfaz de Firefox OS) así como atajos para volver a instalar o reiniciar aplicaciones.

El tamaño del simulador es ahora más pequeño, por lo que, tanto descarga como inicio de la aplicación es más rápido.

Por último, cabe mencionar que la documentación de instalación también mejora significativamente.

Para instalar Firefox OS Simulator 3.0 deberemos agregar un complemento al navegador web Firefox, siendo éste un requisito para poder utilizar el simulador. Luego, será cuestión de lanzar el simulador junto con todas las herramientas para desarrolladores que la Fundación Mozilla está ofreciendo actualmente para facilitar el trabajo de los programadores.

Descargar Firefox OS Simulator 3


2 respuestas a «Descarga Firefox OS Simulator 3»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Desde finales de 2015 este sistema parece estar muerto. Una lástima, hubiera dado todavía más vidilla a los desarrolladores si hubiera conseguido algo de cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.