Borrado seguro de discos duros con DBAN

Pensar siempre que un formateo del disco duro no evita que se pueda recuperar información de los discos duros. Para evitar que alguien pueda recuperar información de tus discos duros necesitas una herramienta como Darik’s Boot and Nuke (“DBAN”).

DBAN es un disco de arranque que borrará de forma segura completa y automaticamente el contenido de cualquier disco duro que pueda detectar. DBAN previene u obstaculiza la recuperación de datos a todas las técnicas conocidas del análisis forense del disco duro.

DBAN cuenta con drivers para discos SCSI, IDE, PATA y SATA. Y soporta los sistemas de archivos FAT, VFAT y NTFS de Microsoff, así como los sistemas de archivos ReiserFS, EXT2, EXT3, EXT4 y UFS de unix.

Además, DBAN (Darik’s Boot and Nuke) es software libre…

Descarga | ISO DBAN 2.2.6 Beta.

Darik’s Boot and Nuke (“DBAN”)
Darik’s Boot and Nuke (“DBAN”)


2 opiniones en “Borrado seguro de discos duros con DBAN”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Efectivamente, cuando el dispositivo funciona correctamente, cualquiera puede recuperar los datos con software sencillo y gratuito, por eso es muy importante hacer borrado seguro de los dispositivos antes de desecharlos, ya que en caso contrario pueden darse fugas de información confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *