Agregar conexiones IMAP en Plesk

Por defecto, Plesk configura el servicio imapd con los parámetros MAXPERIP a 4 y MAXDAEMONS a 40. El valor de MAXPERIP está pensado para evitar un exceso de conexiones concurrentes, pero es tan sumamente bajo, que fácilmente llenaremos las conexiones de IMAP a la que tengamos 2 o 3 usuarios con algunas cuentas. Para evitar esto, hemos de editar el valor de estas dos variables:


# vim /etc/courier-imap/imapd
MAXPERIP=16
MAXDAEMONS=80

Algo interesante que leí en Inertramblings.com sobre Thunderbird que por defecto, abre cinco conexiones contra el servidor de correo, por tanto, el número de conexiones que tenemos en Plesk originalmente es especialmente bajo, ya que, Thunderbird no puede aprovechar todas las conexiones que abre. Sin embargo, hay que ser cauto, si está limitado es precisamente para evitar abusos de memoria o cpu. Pero si es cierto que añadir más conexiones hará nuestro servidor de correo más eficiente.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>