El proyecto de la “Ley Sinde” ha sido aprobado :(

Damas y caballeros, el Gobierno de España nos la acaba de meter hasta el fondo con premeditación, alevosía y engaños incluidos al aprobar el pasado día 19 de marzo de 2010 el proyecto de la aberración llamada “Ley Sinde” vía Consejo de Ministros en la ciudad española de Sevilla.

Sí amigos, ni el manifiesto, ni las reuniones con la Ministra del Copyrigh, ni las movilizaciones en la calle, ni todas las demás iniciativas que se pusieron en funcionamiento contra la Disposición Final Primera incluida en el marco de la Ley de Economía Sostenible han servido para que el Gobierno de España frenara el avance, y más que segura aprobación en el Congreso, de dicha legislación (quien dice legislación dice barrabasada), la cual entre otras cosas permite que desde ahora en España se puedan cerrar webs sin requerir intervención judicial.

Pero la aprobación del anteproyecto la “Ley Sinde” demuestra (y supondrá en breve) muchas más cosas verdaderamente graves, acabamos de asistir a la confirmación de que a día de hoy el peso de la ciudadanía es prácticamente igual a cero, somos puros títeres que el poder político maneja a su antojo. Por otro lado la aprobación de la “Ley Sinde” supone también la confirmación de que los lobbys empresariales son los que “cortan el bacalao” en España. Y finalmente esta nueva legislación es un atropello mayúsculo a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Estos son los puntos más críticos, pero hay muchas más consecuencias negativas, algunas de las cuales ni siquiera podemos ver a día de hoy, tendremos que esperar un tiempo para poder apreciar el verdadero impacto negativo que tendrá la Disposición Final Primera.

¿Y ahora qué? se estarán preguntando muchos. Pues la verdad que es complicado contestar a esa pregunta, pero varias cosa sí tengo muy claras: no es el momento de lloriquear ni tampoco de los reproches, es el momento de reflexionar de forma conjunta sobre cómo seguir dando batalla donde más les duela (ahora ya hay que hablar en términos de guerra que son los que mejor cuadran). Y lo tenemos que hacer sí o sí, lo que nos estamos jugando en estos últimos tiempos, no solamente en España, son cosas extremadamente importantes y lo que hagamos hoy o no hagamos, repercutirá de forma decisiva en el futuro.

WEB SOLUCIÓN A LA LEY SINDE

Pues bien amigos! he hecho una pagina en la que no hay restinción de ningún tipo, se trata de NavegasinLey.com

Navegasinley.com página es una web proxy gratuita y anónima que permite eludir reestricciones de seguridad que puedas tener en tu conexión de Internet y navegar por los sitios bloqueados o simplemente para navegar de un modo anónimo y seguro, sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador. Si navegas por Internet a través de esta web, los sitios web no registrarán tu IP real de tu conexión a Internet, además no necesita configurar o actualizar el firewall, ni ningún otro sistema de navegación, todo esta preparado y funcionando para que introduzcas la URL en el caja de insercción de la web  y empieces a navegar anónimamente, estés donde estés, oficina, cibercafé, colegio, bibliotecas, instituto, hospital, universidad…

Postdata: Zapatero en las próximas elecciones vas y le pides el voto a Alejandro Sanz, Bisbal, Chenoa, Bustamante… todos esos cantantes que estan FORRAOS de billetes, y viven en MIAMI (en una casa que mas quisieran los yonkis de Callejeros)  y a todos los los miembros de la SGAE que tocan los huevos y no paran de tocarlos…

Parte de la fuente del artículo : http://alt1040.com/2010/03/el-proyecto-de-la-ley-sinde-ha-sido-aprobado-bienvenidos-a-la-republica-bananera-espanola

Nueva herramienta SEO para analizar una web al detalle

Mi nueva herramienta SEO para analizar una o tantas webs como querramos , se trata de yourSEOtools.net, ofrece mucha información sobre un sitio web, sin necesidad de gastar un centimo… no hay que registarse para poder acceder a todas las herramientas seo que ofrece la web, esta en Inglés pero weno para los que conocemos el Spanglish es fácil. Pues nada amigos¡¡¡¡ espero que entreis y la useis, si veis algún fallo decirmelo en este post, un saludo¡¡

Usa tu pendrive como llave de contacto para tu ordenador con Predator

Cuando quitas la llave de un coche, éste se bloquea. Predator replica el mismo comportamiento con una memoria USB: cuando la desconectas, la pantalla se vuelve negra y teclado y ratón dejan de responder. Al enchufarla de nuevo, todo vuelve a la normalidad.

Opciones avanzadas de seguridad con Predator:

protect several computers with a single flash driveprotect a computer with several flash drives
Protect several computers with a single flash driveProtect a computer with several flash drives

Para conseguir esta proeza, Predator requiere ejecutarse en segundo plano. Desde las preferencias puedes cambiar la contraseña de emergencia (por si pierdes la llave USB) y, con elbotón Create Key, habilitar la llave en la unidad extraíble que desees.

Predator va cambiando la llave a intervalos regulares para evitar que otra persona acceda tras haber copiado el fichero predator.lock. ¿Has perdido el pendrive? No hay problema: pulsa Intro tres veces e introduce la contraseña de emergencia.

Como otros sistemas parecidos, Predator no es infalible, especialmente si un usuario descubre la contraseña de emergencia, pero es fácil de configurar y bastante efectivo. Por fin dispondrás de una auténtica llave de contacto para tu ordenador.

Nota sobre Predator:

No extraigas la llave USB si el icono de Predator está rojo: significa que está cambiando la llave
En caso de emergencia, pulsa Intro tres veces e introduce la contraseña
Si has perdido la llave y la contraseña, ejecuta C:\Archivos de programa\Predator\predator.exe” /D desde MS-DOS en modo seguro

Cambios recientes en Predator:

  • Notificaciones por correo electrónico y SMS
  • Traducido a varios idiomas (español, italiano, ruso y chino)
  • Compatible con UAC bajo Vista y 7
  • Cambios en la interfaz gráfica
  • Correcciones

Para utilizar Predator necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/2003/Vista/7Compatible con Windows 7

Requisitos mínimos:

Download

TIP: Encriptar/Proteger archivos de texto con VIM

Si usamos la opcion “-x” en vi (o vim) podemos encriptar un fichero de texto. Ejemplo:

$ vi -x nombre_fichero.txt

Nos saldra un prompt preguntando la password de acceso. La proxima vez que abramos ese fichero para editarlo o visualizarlo, nos volvera a solicitar la misma password que pusimos anteriormente. Algo rápido y util para guardar nuestros pequeños “secretitos”.

Sacar una lista de dominios y de IPs del servidor Plesk

Si usas Plesk y quieres un listado de todos tus dominios y la IP que utilizan, sólo tienes que ejecutar esta consulta desde un cliente o desde shell MySQL con un usuario que tenga permisos (de lectura como mínimo) a la base de datos psa (es la base de datos interna de Plesk), por ejemplo, usa como usuario las mismas credenciales que tu “superadmin” de Plesk.

SELECT i.ip_address, d.name FROM psa.hosting AS h
LEFT JOIN psa.domains AS d ON h.dom_id = d.id
LEFT JOIN psa.IP_Addresses AS i ON h.ip_address_id = i.id;

Si lo que quieres es un resumen con todas las IPs, el número de dominios que usan y un dominio de ejemplo, usa esta consulta:

SELECT i.ip_address, COUNT(d.name) AS dominios, d.name AS uno FROM psa.hosting AS h
LEFT JOIN psa.domains AS d ON h.dom_id = d.id
LEFT JOIN psa.IP_Addresses AS i ON h.ip_address_id = i.id
GROUP BY h.ip_address_id
ORDER BY h.ip_address_id, d.name

Instalar un servidor de Subversion en un CentOs con Plesk

No es nada difícil instalar un servidor de Subversion en un linux, pero hay que tener unas cuantas cosas en cuenta si queremos que se integre bien con Plesk y poder alojar todos nuestros proyectos bajo un subdominio del tipo https://svn.midominio.com/repositorio1

Como siempre, para toquetear el servidor necesitas tener acceso al sistema por consola con el usuario root. Este tutorial funciona con Plesk 8 y Plesk 9 (concretamente Plesk 9.2) corriendo sobre un Linux CentOS, que no es otra cosa que un servidor dedicado de 1and1. Y siendo honrados, hay que decir que básicamente es la adaptación y traducción del howto que yo usé escrito por Ale Le (en inglés).

NOTA: Cambia “repositorio1″ por el nombre que le quieras dar y “dominio.com” por tu nombre de dominio.

Resumen de los pasos a seguir:

  1. Instalar el servidor de Subversion
  2. Configurar apache
  3. Crear el repositorio Subversion
  4. Configurar Plesk
  5. Crear usuarios y repositorios

Paso 1: Instalar el servidor de Subversion

  1. # yum install subversion
    Una vez hecho login con el usuario root, usamos yum para instalar los paquetes de subversion (si en vez de CentOs utilizas otra distribución, quizás tengas que usar aptget u otro gestor de paquetes). Para comprobar que la versión de subversion es la correcta ejecuta # svn --version y tendría que darte 1.4 (en concreto, yo tengo 1.4.2)

Paso 2: Configurar Apache

Gracias a yum hemos instalado Subversion con gran facilidad y podríamos usarlo ya con los protocolos y puertos de subversion. Ahora hemos de configurar apache para que cuando alguien llame a https://svn.midominio.com/repositorio1 se esté conectando a subversion via WEBDAV.

  1. # yum install mod_dav_svn
    Instalamos el mod_dav_svn para apache (DAV es la tecnología que nos permitirá hacer commits a través de http). Este comando debería instalar todos los paquetes que dependan para su funcionamiento (como mod_authz_svn). Puedes ver los módulos de apache que tienes instalados en # ll /etc/httpd/modules
  2. # vi /etc/httpd/conf.d/subversion.conf
    LoadModule dav_svn_module modules/mod_dav_svn.so
    LoadModule authz_svn_module modules/mod_authz_svn.so

    Puede ser que el archivo ya esté creado, aunque con un nombre subversion.conf.ALGO : si estas dos lineas aparecen arriba y no están comentadas, ya nos vale. Hemos de asegurarnos de que apache está cargando el archivo mod_dav_svn.so al arrancar. En /etc/httpd/conf/httpd.conf podemos ver que después de cargar módulos básicos hace Include conf.d/*.conf. Por lo que crearemos un archivo llamado /etc/httpd/conf.d/subversion.conf y le insertamos el código arriba escrito.

Paso 3: Crear el repositorio Subversion

  1. # mkdir /var/svn/
    # mkdir /var/svn/repositorio1

    Crearemos el directorio svnrepo en /var/, donde se alojarán los repositorios de subversion
  2. # svnadmin create /var/svn/repositorio1
    Instalamos un repositorio en ese directorio mediante el comando svnadmin create
  3. chmod -R 777 /var/svn/repositorio1
    Muy importante es dar permisos de escritura a este directorio. Si no es así, apache no podrá modificar estos archivos y por tanto, los commits nunca funcionarán.

Paso 4: Configurar Plesk

  1. Creamos un subdominio mediante el panel de control de Plesk.
    Dentro del dominio en el que queremos colgar nuestro servidor de subversion. Hay que ir al panel del dominio > Sitio Web > Crear subdominio y le llamamos “svn”, por ejemplo. Si al crear el dominio hemos activado https y hemos dicho que vaya al mismo sitio que http, podremos acceder por https a nuestro repositorio.
  2. # vi /var/www/vhosts/dominio.com/subdomains/svn/conf/vhost.conf
    <Location /repositorio1>
    DAV svn
    SVNPath /var/svn/repositorio1
    AuthType Basic
    AuthName “Subversion repositorio1”
    AuthUserFile /etc/svn-auth-file
    Require valid-user
    </Location>

    Como Plesk sobreescribe el archivo /var/www/vhosts/dominio.com/conf/httpd.confy el /var/www/vhosts/dominio.com/subdomains/svn/conf/httpd.conf cada vez que tocamos algo en el panel de control, hemos de hacer los cambios en otro fichero que creamos con el nombre vhost.conf. En ese fichero introducimos el código que he puesto arriba. Con eso le decimos a apache que use DAV y que el repositorio de svn está en /var/svnrepo/ y que para autenticar pida cualquier usuario válido en el archivo de passwords /etc/svn-auth-file (luego lo creamos).
  3. # /usr/local/psa/admin/sbin/websrvmng -u --vhost-name=dominio.com
    Como siempre que añadamos un archivo al directorio conf de un dominio, hemos de decir a Plesk que regenere el httpd.conf incluyendo un “include” a nuestro vhost.conf. Al poner name=dominio.com sólo regenerará ese dominio.
  4. # /etc/init.d/httpd restart
    Una vez el include está en httpd.conf, reiniciamos el apache y así leerá el nuevo archivo vhost.conf. Ahora ya tenemos montado el servidor y el subdominio apuntando a nuestro subversion en http://svn.dominio.com/repositorio1 o https://svn.dominio.com/repositorio1 si lo hemos configurado así (pruébalo, venga!) :-)

Paso 5: Crear usuarios y repositorios

  1. # htpasswd -c /etc/svn-auth-file usuario1
    La aplicación htpasswd crea un archivo en /etc/svn-auth-file e introduce un usuario con nombre usuario1 (en seguida nos pide que escribamos y confirmemos su contraseña). ¡Alerta! Si queremos crear más usuarios, no debemos usar la opción -c, ya que esta crea un nuevo fichero, sobreescribiendo el anterior. Para el segundo y siguientes usuarios, usaremos # htpasswd /etc/svn-auth-file usuario2. Si queremos borrar un usuario, podemos editar el fichero o usar la opción -D mayúscula.
  2. Además, a mi me interesa tener varios repositorios, sólo he de hacer los pasos 3, 4 (sólo el punto 2, añadiendo un bloque debajo del otro) y 5 cambiando “repositorio1″ por otro nuevo repositorio
  3. Si sólo quiero dar acceso a ciertos usuarios a repositorios concretos, puedo hacerlo cambiando la linea en vhost.conf Require valid-user por Require user usuario1 usuario2

Por favor, dejad comentarios si veis algún fallo o sugerencia. Espero que esto os ahorre unas cuantas horas de investigación :-)