20 consejos para securizar Apache

Este post es básicamente una traducción de este otro, donde se enumeran, como dice el título, 20 métodos para conseguir que nuestro servidor Apache esté más seguro. Recuerda que son eso, recomendaciones, y no garantías de que no vayas a tener problemas, así que no descuídes la tarea de hacer copias de seguridad. Por otra parte, alguno de estos métodos (sobre todo combinados) puede(n) reducir el rendimiento del servidor, así que no los apliques a ciegas sin pensartelo.

Nota: cuando se indique que hay que agregar o cambiar líneas del archivo de configuración de Apache, se refiere al archivo httpd.conf, que suele estar situado en el subdirectorio conf en /etc/httpd o dentro del directorio de instalación de Apache (pero el directorio puede variar mucho según el sistema operativo, distribución o incluso la configuración de tu sistema).

Antes de nada, asegúrate de tener instalados los últimos parches de seguridad instalados

Si no tenemos los agujeros de seguridad bien tapados no tiene demasiado sentido continuar con la optimización de seguridad.

Asegúrate de que sólo root tiene acceso de lectura a los binarios y ficheros de configuración de Apache

Suponiendo que la instalación de este programa está en /usr/local/apache habría que hacer esto:

# chown -R root:root /usr/local/apache# chmod -R o-rwx /usr/local/apache Continuar leyendo "20 consejos para securizar Apache"

Crea facilmente .htaccess con Htaccess Editor

htaccess Editor es una libre herramienta online que permite generar rápidamente archivos .htacces para su sitio web.

Para utilizarlo, sólo tenemos que seleccionar una categoría a la izquierda, y editar los parámetros a gusto en la derecha.

Cuando haya definido todos los parámetros, basta con copiar y pegar el texto generado en un archivo que se llamara .htaccess y ponerlo en la carpeta raíz de los archivos de su sitio web (algo así como “public_html” si está utilizando una empresa de alojamiento ) O en un subdirectorio de la carpeta.

Continuar leyendo “Crea facilmente .htaccess con Htaccess Editor”

Evitar el hotlink mediante .htaccess

Aqui os dejo este codigo para evitar el hotlink en vuestras paginas, se coloca en el .htaccess

Para evitar el hotlink de todos los sitios, o sea, que no se vea una imagen alojada en nuestro servidor en ningún lado debemos agregar esto a nuestro htaccess:

# RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
# RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tusitio.com$ [NC]
# RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tusitio.com/.*$ [NC]
# RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tusitio.com$ [NC]
# RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tusitio.com/.*$ [NC]
# RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|png|bmp)$ – [F,NC,L]
(reemplazar tusitio.com por la url de tu sitio)

Estas lineas de código dicen que ningún fichero del tipo gif, jpg, jpeg, png o bmp puedan visualizarse desde cualquier otro sitio.

Continuar leyendo “Evitar el hotlink mediante .htaccess”